domingo, 4 de julio de 2010

Apreciación de la columna de Rafael Cardona del diario "La Crónica de Hoy"

Páez Galindo Jesús Alfredo.


Nombre de la columna: “El cristalazo”

Periodicidad: todos los días exceptuando los sábados.

Periódico y sección: La Crónica de Hoy en la sección de Opinión

Temas recurrentes: siempre bajo la coyuntura.

Tipo de columna: no especializada, porque no usa un lenguaje tan completo, aunque se ve que está al día en la información.

Breve biografía:------------------------

Principales fuentes. Parece que en ocasiones va al lugar de los hechos y sobre eso escribe en su columna, y al parecer también se vale de noticias que se dicen un día antes ya sea por radio o televisión.

Lectores meta. Pienso que por lo mismo que su lenguaje es bastante digerible los lectores meta puede ser todo tipo de gente que se interese por saber temas un tanto relevantes yo apostaría a que el columnista se dirige a personas con grado mínimo de bachillerato completo.

Estilo: en ocasiones se vale de la metáfora y el sarcasmo, por lo regular es un tanto serio con los temas que toca aunque al momento de leerlo el lector puede sentir como si estuviera conversando con él.

En general me parece que es un periodista que es consciente de muchas de las injusticias de nuestro país, aunque hay ocasiones en que se limita mucho. Tiene mucho jugo para exponer y no lo dice, puede ser porque su estilo es de los calladitos o porque la chamba en el periódico de verdad es necesaria. No lo sé. Pero para mi gusto informa a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario